Caso Carleti: Prisión domiciliaria para Leonardo Hisa

Caso Carleti: Prisión domiciliaria para Leonardo Hisa

Tras la audiencia realizada entre ayer y hoy en los Tribunales de Tunuyán, la Justicia otorgó el beneficio de prisión domiciliaria para el ex legislador Leonardo Hisa, imputado como autor intelectual del crimen de su ex esposa, Norma Carleti, quien fue brutalmente asesinada en marzo, en su casa de Tunuyán.

El estado de salud del ex legislador llevó al Ministerio Público Fiscal a tomar la decisión de pedir su detención domiciliaria, haciendo lugar al reclamo de la defensa y siguiendo las recomendaciones del Cuerpo Médico Forense. En tanto, los abogados de la familia de la víctima habían manifestado su malestar por esta medida.

El abogado de la familia, Víctor Ábalos, declaró a nuestro medio, contundente: “Se trata de un hecho conmocionante en Tunuyán, pero también con un apellido conocido, poderío económico, ex senador, familiares senadores… La política mete la cola en estos casos”.

“Esperamos que se eleve a juicio cuanto antes porque hay elementos probatorios como para que se dicte una condena”, agregó.

La defensa de Hisa, a cargo de Daniel Sosa Arditi, venía solicitando la detención domiciliaria hace meses, a raíz del cuadro depresivo y de desnutrición que atraviesa el ex legislador, quien ha perdido más de 30 kilos desde que fue detenido en marzo de este año. “Es un alivio”, aseguró el abogado a Canal 8 con respecto a la decisión del juez Fernando Ugarte.

hisa en audiencia 1 11

Hisa, esta mañana, en Tribunales.

“Tenemos que pelear para demostrar su inocencia. Esto trae alivio desde lo físico, para paliar los sufrimientos de Leonardo Hisa, pero desde las cuestiones de fondo, no varía absolutamente nada”, sostuvo Sosa Arditi.

Y con respecto a las declaraciones de Ábalos, respondió: “Coincido en cuanto a que la política metió la cola y es probable que por eso una prisión domiciliaria que se pidió desde el primer momento y que los médicos señalaron como necesaria desde el primer momento de la investigación, ha demorado ocho meses. Esta demora y el estado de salud en el que quedó Leonardo Hisa se debe absolutamente a que la política metió la cola. Los favores políticos se los han hecho a la parte querellante”.

Hisa pasó la semana pasada por el pabellón Judicial del Hospital Central para ser estabilizado y controlado por médicos, quienes luego le dieron el alta y tras esto, volvió al penal.

Ahora, seguirá imputado en el caso, gozando del beneficio de detención domiciliaria.