Caso Carleti: Leonardo Hisa fue dado de alta y vuelve al penal

Caso Carleti: Leonardo Hisa fue dado de alta y vuelve al penal

Este mediodía, el ex legislador Leonardo Hisa, acusado de ser el autor intelectual del crimen de su ex esposa Norma Carleti, fue dado de alta y se dispuso su traslado de regreso al penal desde el Hospital Central, donde se encontraba internado desde el viernes pasado.

Hisa presentaba un cuadro de desnutrición, por lo que la Justicia decidió la semana pasada que fuera internado en el pabellón judicial del Hospital Central. Este mediodía recuperó el alta y vuelve a la cárcel.

El informe de los profesionales indica que Hisa se encuentra “en buen estado general, afebril, compensado termodinámica y respiratoriamente, con abdomen excavado, no doloroso, tránsito positivo y buena tolerancia oral”.

hisa informe medico

“En el día de la fecha se le realizó una endoscopía digestiva alta en el Hospital Lagomaggiore que concluyó que padece una gastropatía crónica y congestiva de antro”, dice el análisis.

“El paciente cursa un síndrome anémico leve, el cual es tratado con hierro y ácido fólico. Se realizan controles de valores de proteínas y albumina en sangre que están dentro de los límites normales”.

hisa informe medico 2

Por último los médicos confirman el alta para el acusado y su traslado de regreso al penal de San Felipe, y recomiendan “controles terapéuticos estrictos las 24 horas por parte de enfermeros y profesionales de nutrición en sanidad penitenciaria, control psiquiátrico, dieta hipercalórica y proteica y continuar con la medicación habitual del paciente”.

Noticia relacionada 

Video: Así está hoy Leonardo Hisa, quien será internado por desnutrición