Caso Carleti: Fue sobreseída la única mujer acusada

Caso Carleti: Fue sobreseída la única mujer acusada

En una audiencia llevada a cabo esta mañana, Susana Hurtado -esposa de Juan Carlos Guerrero – fue desvinculada de la causa por el asesinato de la empresaria tunuyanina Norma Carleti. 

Este lunes, la Justicia sobreseyó a Susana Hurtado, una de las acusadas de participar en el crimen de Norma Carleti, ocurrido en marzo de este año, en su casa de Tunuyán. Hurtado estaba imputada como partícipe necesaria secundaria.

La acusación indicaba que Hurtado habría sido la encargada de comprar el Fiat 600 con que se movilizaron los hijos de Juan Carlos Guerrero, Kevin y Alexis, la noche del asesinato. Según el juez Fernando Ugarte, nunca estuvo acreditada en el expediente la participación de la mujer en el crimen.

Además, tanto el fiscal Jorge Quiroga como el abogado defensor Pablo Cazabán, solicitaron el sobreseimiento de Ever Guerrero, algo que el juez decidirá en los próximos días, cuando se le de continuidad a la audiencia, tras el cuarto intermedio de hoy.

En tanto, la querella, a cargo de Víctor y Federico Ábalos, apeló la decisión de Ugarte y volvieron a recusarlo.

También se presentaron los resultados de los peritajes contables que tienen como objetivo determinar si existieron movimientos accionarios irregulares en las empresas que compartía Leonardo Hisa con la víctima, y los especialistas no advirtieron irregularidades, aunque aclararon que no han contado con la totalidad de la documentación, según fuentes.