Caso Carleti: Aseguran que Hisa podría quedar en libertad

Caso Carleti: Aseguran que Hisa podría quedar en libertad

El abogado defensor del imputado aseguró que no hay pruebas contundentes para que siga vinculado a la causa. Además informó que esto se definirá en las audiencias de los próximos días.

Entre hoy y hasta el jueves se realizarán importantes audiencias para determinar el futuro de Leonardo Hisa, uno de los principales imputados en esta causa, quien puede quedar desvinculado de todo lo que se lo acusa.

En declaraciones brindadas a 8DIGITAL, el abogado defensor del empresario que hoy tiene prisión domiciliaria, Daniel Álvarez, brindó detalles al respecto y adelantó que puede quedar libre en las próximas horas.

“Todo esto que él está viviendo desde hace un año es algo muy injusto, a Leonardo, solo se lo involucra en dos supuestos hechos, que son manejos fraudulentos en la empresa Las Lomas y un video falso que realizaron presos dentro del penal”, aseguró el abogado.

“El video fue obra de reclusos, los cuales están detenidos por secuestro y extorsión y en el momento que ingresó al penal uno de los hermanos Guerrero, acusado del crimen de la empresaria, decidieron apretarlo para que involucre a Hisa en el asesinato”.

Además el propio letrado agregó: “Estos sujetos firmaron este video ya que se enteraron que mi cliente era una persona con gran poder económico pero todo se esclareció cuando otro recluso, que compartía celda, declaró como se armó todo con la intención de obtener dinero”.

“A partir de esto es que nosotros vamos a pedir la nulidad de esta prueba absurda, que fue obra de tres delincuentes que son expertos en extorsión y lo único que querían era dinero.

“Estamos muy confiados en que vamos por buen camino y vamos a lograr la desvinculación de Leonardo Hisa en la causa por el crimen de Norma Carleti”, aseguró el abogado.

Por otro lado expresó que “desde que sucedió este hecho, lo único que hay claro es que hay tres víctimas: la empresaria; Leonardo Hisa, que está muerto en vida; y toda la familia que está detrás”.

“Yo tengo muy en claro que cuando hay una acusación y se comprueba, tienes que aguantar todo el peso de la ley pero cuando es injusto me gusta que las cosas queden bien claras”.
“Todo lo que sucedió con mi defendido fue algo que lo ocasionó en un primer momento un fiscal (Adrián Frick), que hizo un desastre y que terminamos denunciando porque fue muy desprolijo y a las apuradas”, finalizó el abogado.