Caso Altamirano el estudiante que ejercía como médico.

Caso Altamirano el estudiante que ejercía como médico.

Retomamos este caso con Graciela, que cuando levante la feria judicial, pasara a ser querellante en esta causa que ha demostrado que solo la justicia se preocupo por la gravedad de la situación.
Ningún organismo del estado se dio por aludido o notificado o enterado que en el Sanatorio Valle de Uco atendía pacientes que acudían al nosocomio sin tener el título habilitante, ni las practicas medicas reconocidas por la Universidad, ni el ministerio de salud, ni la municipalidad, ni el Honorable concejo deliberante, nadie.
descarga (2)
Recordamos que todo comenzó como una presunta estafa con la compra de un auto con el ingrediente de violencia de género reiterada y concluyo en una maraña de complicidades de ejercicio ilegal de la medicina por parte de un estudiante hijo de uno de los médicos que el sanatorio mencionado trabaja y que habría facilitado su matrícula y sello para tal fin.
La denuncia llego al Juzgado de instrucción del Dr. Oscar Balmes las medidas no se hicieron esperan y con más de diez allanamientos en el territorio del valle de uco las cosa fue creciendo ya que el mismo sanatorio a través de un servicio pago de atención medica domiciliaria extendía el presunto delito a lugares que nos toca muy de cerca a toda la comunidad como escuelas, (Colegio del Niño Jesús) y Geriátricos, entre otros que contratan los servicios.
La investigación estaría demostrando que en más de una oportunidad el pseudomedico habría atendido a niños y ancianos, descontando las atenciones realizadas en la institución médica.
La cadena de complicidades ahora deberá darnos datos precisos y conocer hasta donde llegara, ya que el Director del Sanatorio no puede haber estado desinformado de tal hecho y mucho menos avalarlo, pero también hay mucho personal tanto administrativo como asistencial que se presume conocía la situación.
Si miramos la comunidad del Valle Uco desde un perspectiva real, alguien deberá sumarse a la Justicia, hablamos tanto del Gobierno Provincial, como desde los gobiernos departamentales y todos los concejos deliberantes porque la situación es muy grave como para no hacerse cargo, que un medico que no es medico ha estado atendiendo a los ciudadanos y el “sistema” no lo detecto y solo se pudo conocer por aristas de otros delitos.
Generalizamos al Valle de Uco no solo porque puedan existir vecinos que acudan o hayan acudido al sanatorio sino porque se amplía la investigación también a Tupungato.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of