Casi 1700 licencias de conducir se emitieron en Tunuyán

Casi 1700 licencias de conducir se emitieron en Tunuyán

Así lo informó el comisario Fernando Barcia, director de Seguridad Vial, quien se mostró satisfecho por el logro obtenido en tan solo dos meses.

El nuevo centro de emisión de licencias de conducir funciona en Tunuyán desde noviembre, luego de que el Municipio aceptara adherirse a la ley nacional.

Son en total 1690 hasta ayer, cifra que seguramente incrementó durante la jornada de hoy porque son cada vez más los mendocinos que a de poco se van acostumbrando a esta nueva forma de emisión de licencias, muy diferente a la provincial.

Licencias particulares y motos: Quienes quieran hacer la renovación, deberán tener residencia en el Departamento, concurrir con la licencia vencida y el DNI. Allí se les averiguará antecedentes. Luego deberán pagar un canon de $310 y ser revisados por el médico. La licencia nueva se otorga por 5 años si el conductor es menor de 60 años.

Licencias por primera vez: Los futuros conductores deberán realizar primero un curso de capacitación que se está realizando una vez por semana en el Centro de Congresos y Exposiciones, o bien a través de la pagina web del Ministerio de Transporte de la Nación. Una vez que tengan el certificado del curso deberán pasar a la práctica de manejo. El canon también es de $310 por 5 años.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of