Capacitaron a personal de hogares del Valle de Uco en diversidad sexual

Capacitaron a personal de hogares del Valle de Uco en diversidad sexual

50 profesionales estuvieron presentes.

La capacitación destinada a los profesionales que trabajan con niños, en diferentes hogares del Valle de Uco, tuvo como principal objetivo acercar conceptos de identidad sexual e identidad de género.

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad, y el Área de Salud Sexual y Reproductiva, destinada a los profesionales de la Dirección General de Protección (DGP) del Valle de Uco. Tuvo lugar en la sala Carlos Alonso de Tunuyán donde asistieron 50 profesionales.

La actividad, solicitada por los equipos interdisciplinarios, tuvo como fin acercar conceptos de identidad sexual e identidad de género y sensibilizar sobre estas temáticas.

La propuesta de la capacitación es comprender la cuestión de la identidad de género autopercibida en cada persona como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia. Se dictó en el marco de las garantías constitucionales, sobre la Ley Nacional de Identidad de Género (Ley 26743).

“Esta capacitación es fundamental porque la demanda ya es muy clara por parte de los niños y niñas que residen en los hogares. Es importante que quienes están con ellos tengan herramientas para acompañarlos en lo que vayan expresando y queriendo, y no vulnerar sus derechos”, expresó la coordinadora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza.