Capacitan a docentes del Valle de Uco sobre ESI

Capacitan a docentes del Valle de Uco sobre ESI

La oferta es gratuita y finaliza en noviembre.

Inició en Tupungato el Taller de Educación Sexual Integral, ESI, para docentes “Abordajes para nivel inicial y primario”. Más de 50 profesores comenzaron a cursar las capacitaciones, gratuitas, con modalidad presencial y virtual que dictan especialistas.

Las capacitaciones están destinadas a la comunidad docente de nivel primario y secundario de San Carlos y Tupungato, y es organizada por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, las Facultades de Educación y Ciencias Médicas en conjunto con la Municipalidad de Tupungato.

Se abordan conceptos y fundamentos de la sexualidad; marco legal de la ESI, demandas e inquietudes según etapas evolutivas; géneros, diversidad y niñez trans; y la identificación de indicadores, acciones preventivas y factores protectores en lo que respecta al abuso sexual infantil. Por otro lado también, se tratará la metodología de la educación sexual en el ámbito escolar. 

La primera charla tuvo lugar en el Centro Regional Universitario del distrito de Villa Bastías, y las tres restantes serán en 26 de octubre, el 2 y 9 de noviembre en el mismo lugar de 9 a 13 horas. 

Para mayor información e inscripciones https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbHf_GBHMN10GhDhoj49zO85datGtjNB7kiImLEKyqLM-nLw/viewform