Capacitación gratuita del INCAA en el Le Parc

Capacitación gratuita del INCAA en el Le Parc

Se realizará el 15 de febrero, desde las 18, en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se encuentra realizando talleres en distintas ciudades del país para presentar el Plan de fomento para la producción de contenidos audiovisuales – segunda edición 2016.

De este modo, se busca incentivar el desarrollo de la producción audiovisual en las distintas regiones argentinas y capacitar, de manera gratuita a los diferentes actores de la industria, en la presentación de sus proyectos.

En Mendoza, la capacitación tendrá lugar el 15 de febrero, a las 18, en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) y estará a cargo de representantes del INCAA.

El Instituto realiza estos encuentros en conjunto con la Secretaria de Cultura, para facilitar a los productores toda la información orientativa sobre los alcances y los requisitos de cada uno de los concursos.

El Plan de fomento para la producción de contenidos audiovisuales 2016 – segunda edición es un plan de inversión pública en series de ficción, docu-ficción, animación, telefilm, cortometrajes y series web. Incluye 10 concursos que otorgarán un total de 60 premios, de los cuales, 38 corresponden a desarrollo de proyectos y 22 a la producción de series.

Los proyectos que resulten seleccionados, recibirán financiamiento y capacitación para la realización de los mismos. El aporte del INCAA varía de acuerdo a cada línea de concurso llegando a cubrir hasta el 85% del presupuesto. Los ganadores tendrán a su cargo la gestión del financiamiento restante.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of