Campo Los Andes: Grave accidente producido por un caballo

Campo Los Andes: Grave accidente producido por un caballo

El siniestro vial se produjo anoche a la altura de Los Torreones de ese distrito e involucró a varios rodados. Afortunadamente no hay víctimas fatales, pero sí hubo heridos de consideración.

Cerca de las 23.30 del miércoles, en plena Ruta 92, a la altura del distrito Campo Los Andes, un  automóvil Chevrolet Corsa, conducido por un hombre, quien era acompañado por su familia – tres mujeres mayores de edad y un niño de 3 años- embistió a un equino que ocupaba la calzada de esta ruta. Luego del hecho, otros vehículos que circulaban por esa vía también chocaron.

De acuerdo a la información policial, el Corsa venía desplazándose por Ruta 92 con dirección al Norte y a la altura próxima a Los Torreones  embistió a un equino de pelaje zaino, que habría estado ocupando parte la calzada de esa ruta,  motivo por el cual el vehículo quedó detenido en su  marcha sobre la calzada y sin luminarias. Asimismo, en ese momento también venía circulando por el lugar un auto Peugeot 206, conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad, con dirección al Sur, el cual en forma imprevista visualizó el siniestro anterior e intentó frenar para aminorar la marcha y esquivar al Corsa que había quedado sin luces y a mitad de  la ruta. Sin embargo, el conductor del Peugeot perdió el control del rodado y terminó volcando en la misma zona.

Según testigos del suceso, el accidente no terminó en ese momento, ya que al menos 3 autos más habrían llegado a colisionar al intentar esquivar a los dos rodados que habían protagonizado el accidente inicial, hecho que provocó choques en cadena.

Finalmente la totalidad de las personas (conductores y acompañantes ) fueron asistidos y trasladados al hospital Antonio Scaravelli, donde se diagnosticó para el conductor del Peugeot 206 politraumatismos por accidente vial, mientras que para el conductor del Chevrolet Corsa y acompañantes traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. Según los datos, sólo una de las mujeres que viajaban en el Corsa quedó internada en observaciones en el nosocomio de Tunuyán, ya que en un primer momento habría perdido el conocimiento, pero reaccionó favorablemente con el correr de las horas.

En cuanto al equino, el animal sufrió fracturas de los miembros inferiores y finalmente fue sacrificado.

En el hecho intervino personal de Comisaría 65 y Oficina Fiscal de Tunyán en averiguación de lesiones culposas.