Camioneta secuestrada en Tunuyan con pedido de captura cae por redes sociales.

Camioneta secuestrada en Tunuyan con pedido de captura cae por redes sociales.

Las redes sociales aportan , a veces confunden , otras faltan a la verdad, pero lo que no podemos negar es que llegaron , se instalaron y cuando son bien utilizadas tiene beneficios positivos tanto en forma individual con grupal o en una sociedad.
En el día de ayer muchas personas de Tunuyán recibían un mensaje preocupante sobre una camioneta Ford Ranger oscura con vidrios polarizados que podría hacer estado involucrada en hechos delictivos, concretamente en robos en la zona, con una descripción del modus operandi. Sostenía el mensaje llegado inicialmente por WhatsApp que una mujer se bajaba de la camioneta en cuestión y que con alguna excusa luego de golpear la puerta de algunos domicilios ingresaban en los mismo para cometer robos. Además aseguraba tener certeza sobre alguna locación especifica de la ciudad de Tunuyán concretamente en el Barrio Urquiza , conocido como “La sidrera”. La información contenida en el mensaje decía tambien que la camioneta había sido protagonista de algunos hecho de similares características en la ciudad de Tupungato. La terea de informar que no toca día a día nos llevo a corroborar la información con autoridades policiales , concretamente el comisario Roberto Moreno Jefe de la Departamental Tunuyán quien unos minutos más tarde nos confirmaba , el secuestro de una camioneta Ford Ranger en el Barrio Urquiza , propiedad de un ciudadano chileno mayor de edad pero domiciliado en la zona , quien fue indagado , pero nunca fue detenido como versiones circulantes mencionaba. La camioneta tenía pedido de secuestro por parte de la Provincia de Santa Cruz pero no por hechos delictivos sino por solicitud de AFIP por alguna presunta deuda impositiva importante. No se pudo constatar o al menos hasta el momento no hay denuncia alguna sobre robos cometidos de acuerdo lo que versaba el mensaje, tampoco se pudo corroborar la versión sobre los hechos de similares características en Tupungato mucho menos la participación. Pero para este caso la redes sociales permitieron estar con reflejos frente a una situación sospechosa que insistimos, no está acreditada con denuncias de ningún tipo, pero se logro el hallazgo solicitado por la Justicia Federal.
Tampoco se descarta la intencionalidad del mensaje sobre quien lo enviara inicialmente para hacer llegar a la policía hasta la camioneta en cuestión en caso de tener conocimiento del pedido de captura , y deja el otro pensamiento, como decía el comentario infantil cuando se decía “Le tiraste a Juan y le pegaste a Pedro.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of