Calle Echeverría un cauce contaminado en pleno centro

Calle Echeverría un cauce contaminado en pleno centro

En pleno centro de la ciudad de Tunuyán encontramos de acuerdo a lo relatado por vecinos un cauce interno con aguas contaminadas con todo tipo de cosas hasta lo que en su momento ha sido una cocina.
El canal interno que se encuentra entre las viviendas recibe desde la falta de responsabilidad de algunos que arrojan basura o desperdicios a la falta de limpieza o tareas de mantenimiento por parte de quién debe hacerlo.
20160828_155039
La contaminación es un fenómeno que no podemos eludir. El avance de la actividad humana , el crecimiento demográfico, el desarrollo de las ciudades y la falta de medidas y programas para dar respuesta a dichos cambios, genera un ambiente que favorece al avance de la contaminación.
Por eso, es importante informarnos y tomar conciencia sobre la dimensión de la problemática para prevenirla. En esta nota enseñaremos las causas de la contaminación hídrica, la cual representa una de las más importantes por darse en un recurso básico como lo es el agua.
Entendemos por contaminación a la introducción y presencia de agentes biológicos, químicos o físicos en un medio ajeno y que provoca la alteración el equilibrio y composición natural de ese medio.
Los recursos hídricos son masas de agua dulce, como ríos, lagos y acuíferos, y aguas oceánicas, que abarcan el medio marino y costero. Los mismos pueden contaminarse por desechos que se depositan directamente en ellos o de forma indirecta cuando son arrastrados por la lluvia en las ciudades o el río en los campos. La primera es identificada como contaminación puntual mientras que la segunda como contaminación difusa.

Las aguas pueden experimentar contaminación física, química y/o biológica. A continuación definiremos cada una de ellas:
 La contaminación física se genera por la presencia de cuerpos extraños que flotan suspendidos, (como por ejemplo envases desechables, plásticos o tierra) y afectan el color, olor y sabor del agua.
 La contaminación química es la presencia de elementos disueltos, metales, ácidos, detergentes, fertilizantes, insecticidas, plaguicidas; consecuencia, principalmente, de actividades industriales, agrícolas y urbanas.
 La contaminación biológica se debe a la presencia de microorganismos, como bacterias, virus, protozoos y parásitos, que producen enfermedades, como por ejemplo: el tifus, la hepatitis o el cólera.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*