Aumenta el número de lugares que prohíben la venta de productos pirotécnicos

Aumenta el número de lugares que prohíben la venta de productos pirotécnicos

En distintos puntos del país, rigen decretos que prohíbe la venta y utilización de estos elementos ya que considera que ocacionan contaminación ambiental o sonora, por el riesgo que implica su mal uso y por el daño que provoca en animales o el riesgo de incendios.

Algunos de los sitios son: Córdoba, Ushuaia, Neuquén (Villa la Angostura y San Martín de los Andes, tambien la Cámara de Diputados de Salta, aprobó un proyecto de ley que establece la prohibición del uso doméstico. En Catamarca, la subdirección de Inspección General otorga permisos o autorizaciones provisorias.

En Coronda, provincia de Santa Fe, existe desde hace un año una ordenanza que prohíbe el uso, comercialización y tenencia de elementos pirotécnicos, pero no está en vigencia porque no fue promulgada por la intendencia. Y en el municipio de La Punta, en la provincia de San Luis, el Código Tributario prohíbe la venta, la fabricación y el almacenamiento de pirotecnia, en tanto en el resto del territorio provincial se permite su venta en tanto y en cuanto se haga en lugares con habilitación.

En la provincia de Buenos Aires, el único municipio que cuenta con una prohibición de uso y comercialización de artículos pirotécnicos es Florencia Varela, donde gracias a esta restricción no se registraron heridos durante las celebraciones del último año. La prohibición regirá por el Código de Convivencia aprobado por el Concejo Deliberante en noviembre, pero pese a la vigencia de la normativa, los empresarios del sector quieren buscar un punto de equilibrio para poder seguir en el negocio.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of