Buscan prevenir la faena ilegal y el robo de ganado en el Valle de Uco

Buscan prevenir la faena ilegal y el robo de ganado en el Valle de Uco

Se acordaron medidas de seguridad.

Productores ganaderos junto con autoridades de la Policía de Mendoza, fueron parte de una reunión donde se coordinaron acciones para evitar este tipo de delitos, se realizará un próximo encuentro dentro de 20 días.

Del encuentro en las instalaciones de la Asociación Ganadera del Centro que se realizó para acordar medidas que permitan prevenir la faena ilegal y el robo de ganados, participaron también, representantes de la Gendarmería Nacional, miembros de la Sociedad Rural del Valle de Uco y de la Asociación Ganadera del Centro.

El principal objetivo del encuentro fue abordar la inseguridad de la que son víctimas los productores ganaderos, debido al robo de sus animales.

“Los productores ganaderos están sufriendo robos de animales y la reunión fue para poder pedir ayuda a la Policía”, explicó Mario Leiva, presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco.

El presidente de la Asociación Ganadera, Enrique Moronta, informó “en 20 días nos volveremos a reunir y hemos pedido que en el encuentro esté representada la Justicia local”.