Brigadistas Voluntarios de Tupungato recibieron una importante entrega

Brigadistas Voluntarios de Tupungato recibieron una importante entrega

El pasado jueves, el Intendente Gustavo Soto se reunió con la Asociación Civil “Brigadistas Voluntarios de Emergencias y Catástrofes Tupungato”, para cumplir con una solicitud.

La entrega se trató de la donación de una Bandera Nacional de Ceremonia y sus correspondientes elementos; pero además, en forma de agradecimiento y reconocimiento por la voluntad y compromiso asumido con la comunidad del Departamento, el Mandatario les hizo entrega de chalecos y calzado apto, que les brindará comodidad al momento de trabajar y que reúne características necesarias tales como: cordones y puntera resistente, plantilla antimicótica, anti-resbale, resistencia a la abrasión, hidrocarburos y ácidos, absorción al impacto, entre otras.

Esta Asociación Civil se formó en el año 2011 -obteniendo en 2013 la Personería Jurídica- con el objetivo de colaborar con el Área de Defensa Civil o diferentes organismos, para servir a los vecinos del Departamento y asistir en caso de catástrofes naturales en zonas agrestes y de montaña, eventualidades, búsqueda y rescate, primeros auxilios, estructuras colapsadas, accidentes viales, entre otros.

Junto al Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Tupungato y las fuerzas vivas, constantemente se capacitan y perfeccionan para brindar lo mejor en cada situación que se les presente haciendo de su labor una elección diaria y comprometida.

Desde la Brigada invitan a los tupungatinos a sumarse, no sólo para colaborar, sino además porque el voluntariado brinda la posibilidad de capacitarse y aprender técnicas de primeros auxilios básicas que pueden ayudar a salvar a cualquier persona, en cualquier lugar. El Presidente de la Asociación, Andrés Gutiérrez, comentó, “Nos reunimos todos los días martes en la Cámara de Turismo (Belgrano 549) a las 21hs., y los sábados hacemos salidas al campo. Quienes estén interesados en inscribirse pueden dirigirse al lugar de encuentro, llamar al 2613071725 o contactarse a través de nuestro facebook”.