Brasil, decime que se siente ser campeón olímpico

La final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 enfrentó a dos selecciones que, a pesar de haber ganado unas cuántas Copas del Mundo, todavía no se habían colgado la medalla de oro del olimpo del deporte

Y vimos un gran partido, con una muy buena actuación de los locales en el primer tiempo, no solo por  el golazo de Neymar sino también por un par de tiros en los palos que podrían haberle facilitado las cosas. Claro que  la vieja ley del fútbol dice que los goles que no hacés enfrente te los comés en tu arco; y así fue que en el segundo tiempo y, sin hacer demasiado, Alemania se puso 1 a 1 y llevó las cosas al alargue.

La presión que había en el Maracaná casi se sentía a través de la pantalla, en los locales se había “ausentado” Neymar  y los alemanes se iban sintiendo cada vez más cómodos, de forma tal que al finalizar el primer chico tenían un pequeño balance a su favor aunque tampoco arriesgaban nada.

A poquito andar el segundo suplementario Neymar frotó la lámpara y Anderson estuvo  muy cerca, se lució el arquero alemán y no paso más allá del clásico uhhhh de las tribunas. Los locales iban al frente acompañados por la multitud, que cambiaba aplausos por silbatina tremenda ante las dificultades de su equipo para tener la pelota y, por el contrario, los alemanes se adueñaban del campo de juego y la pelota. A pesar de los últimos intentos brasileros la cosa terminó “0″ a “0″ y llegó la “timba” de los penales.

Hasta el quinto penal la cosas estaba empatad, el arquero brasilero atajó el último y Neymar hizo lo suyo. Ganó Brasil  y el oro olímpico tiene nuevo dueño. Felicitaciones campeón.

Yayo Guinsburg

8Digital – Deportes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of