Bono de fin de año a municipales: Dos de los tres departamentos del Valle de Uco lo pagarán

Bono de fin de año a municipales: Dos de los tres departamentos del Valle de Uco lo pagarán

Dos de los tres departamentos del Valle de Uco pagarán el bono de fin de año a los empleados municipales. 

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, aseguró a Canal 8, que “habrá un bono de $4.000, destinado a pagarse en dos cuotas”. Una se pagará en el marco del día del empleado municipal -ayer 08 de noviembre- y otra en enero, para Reyes Magos.

“Vamos a hacer un esfuerzo grande por parte del municipio, para tratar de acompañar este proceso inflacionario y económico que se está viviendo en el país”, aseguró.

En tanto, el intendente de Tunuyán confirmó a nuestro medio que sí pagará bono, pero aún no se sabe el monto. Se pagará en enero, para la festividad de Reyes Magos.

Por su parte, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, aseguró que no se pagará el bono de fin de año en su municipio y que desde septiembre se está pagando una recomposición salarial:

“Desde septiembre hicimos una recomposición salarial, de un 17% que teníamos de paritaria anual, lo elevamos al 24% y ya lo estamos pagando desde septiembre. Además de un bono de $1.000 en septiembre, $1.000 en octubre y $1.000 en noviembre. Eso hemos arreglado como recomposición salarial. Veremos cómo termina el año y estamos pensando si hay que tocar algunos ítems o compensar el defasaje que ha producido la inflación, lo revisaremos. No lo vamos a hacer en toda la magnitud que la inflación ha sido porque no tenemos el dinero y no  somos unos irresponsables de prometer lo que no tenemos . Estamos en buen diálogo con los sindicatos y el personal y seguramente llegaremos algún acuerdo”, explicó.