Bomberos Voluntarios de Tupungato recibieron equipamiento desde Escocia

Bomberos Voluntarios de Tupungato recibieron equipamiento desde Escocia

Se vieron beneficiados con donaciones provenientes de la Fundación IFRA.

La entrega se recibió desde Victoria, Entre Ríos, ya que desde ahí se realizó la distribución a todos el país. Pero los equipos vienen desde Escocia, según lo explicó el Comandante de Bomberos Voluntarios de Tupungato, Carlos Félix al 8 Digital.

Con una gran labor la Fundación IFRA de Escocia, Reino Unido, hizo llegar al país gran cantidad de equipamiento para brindar ayuda a cerca de 50 cuarteles, entre los cuales el cuerpo de Bomberos de Tupungato se vio beneficiado. Es importante destacar además que el trabajo se realizó de manera conjunta con la fundación argentina “Ayudemos a Servir” de la provincia de San Luis. 

Félix expresó: “Para nosotros es un montón, valen aproximadamente entre 45 y 50 mil pesos por equipo completo, y hemos recibido 7”. Según se detalla, el equipamiento estructural recibido consta de: 10 pantalones, 7 chaquetones, 20 barbijos, 8 muñequeras, 4 cuelleras. 

Además informó, “Llegamos la semana pasada de dos compañías de Chile, nos donaron casi un millón de pesos en equipamiento para los Bomberos. Conseguimos equipos estructurales, bolsos de traumas, todo para el Valle de Uco”.

“Ahora estamos yendo por la autobomba y estamos buscando una donación de materiales de construcción” específicamente necesitan placas de fibrocemento y caños para levantar el cuartel que esperan se concrete antes de diciembre.

Con un gran trabajo de manera continua, el tan necesario cuerpo de Bomberos para el departamento de Tupungato continúa creciendo para hacer frente a cualquier emergencia.

IMG-20190925-WA0062