Bomberos Voluntarios de Tunuyán se capacitaron en el Sur de nuestro país

Bomberos Voluntarios de Tunuyán se capacitaron en el Sur de nuestro país

El curso se realizó en la localidad de Trelew, Chubut.

La capacitación se centró en como combatir de manera eficaz y eficiente los grandes incendios y el correcto procedimiento que se debe realizar dependiendo las magnitudes del mismo. También la capacitación fue para conocer nuevos métodos de seguridad  tanto para los bomberos como para los vecinos en cada incendio.

En comunicación con Radio Dos, el Comandante de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, Pablo Tejera comentó que “Esto no solo es importante para nosotros, si no que para todos los tunuyanino, porque gracias a esta capacitación podremos desarrollar mucho mejor nuestro trabajo y poder optimizar de mejor manera la utilización de nuestras herramientas”.

“Para nosotros no alcanza solamente con la voluntad, es importante estar capacitados y siempre actualizados, hoy en día es muy importante poder entender el fuego para poder combatirlo de mejor manera y por eso para bomberos de Tunuyán, son muy importante estas capacitaciones”.

“Es importante que todos los bomberos sepan leer e interpretar los incendios, el humo o las mismas llamas muchas veces son provocadas por diferentes factores y si uno esta capacitado y sabe detectar eso va a saber como combatirlos y así podrá realizar un mejor trabajo”, explicó Pablo Tejera.

“En esta capacitación, nosotros fuimos los únicos bomberos de la provincia de Mendoza, que nos fuimos a capacitar y fue una gran experiencia, porque estuvimos con cuarteles del Norte y de varias partes del Sur de nuestro país y eso nos permitió intercambiar información y experiencias respecto al combate de incendios”, Finalizó Pablo Tejera.

65838220_467766217350009_2872045811951206400_n