Bomberos Voluntarios de Tunuyán se capacitaron en desastres catastróficos

Bomberos Voluntarios de Tunuyán se capacitaron en desastres catastróficos

De la capacitación también formó parte Defensa Civil de Tunuyán.

Este fin de semana se dictó en la provincia de San Juan, una capacitación internacional en desastres y cinco bomberos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán.

El curso estuvo dictado por los “Topos Mexicanos”, una brida de rescate, que se dedican únicamente a brindar ayuda internacional en desastres catastróficos.

Pablo Tejeda, Comandante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, habló al respecto con el 8 Digital y comentó que “Nosotros estamos trabajando y capacitando a todo nuestro personal para estar preparados para cualquier momento”.

“La idea es tener en el departamento nuestra brigada preparada y lista para ser convocada en cualquier momento y brindar nuestra ayuda”.

“Esta capacitación se suma a la que realizamos anteriormente que fue la de incendios forestales”.

“Con esta capacitación que realizaron estos bomberos, ahora estamos disponibles por si requieren nuestra ayuda acá en nuestro lugar o fuera del mismo en caso de un desastre”, comentó Tejeda.

Los bomberos que se capacitaron fueron el oficial Daniel Britos, el cabo primero Nicolás Ortubia, el bombero Emanuel Sánchez, el cabo Marcelino Lucero, Segundo Figueroa.

70361784_1369506919891578_5040839756234096640_o