Bomberos Voluntarios de Tunuyán está próximo a cumplir una década de vida

Bomberos Voluntarios de Tunuyán está próximo a cumplir una década de vida

El próximo sábado se realizará un acto donde estarán invitados importantes instituciones del departamento. 

El próximo jueves 12 de septiembre, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, cumplirá 10 años de vida y el día sábado 14 del corriente mes se realizará un acto para conmemorar el aniversario.

Pablo Tejera, Comandante del Cuartel de Bomberos Voluntarios del Departamento de Tunuyán, habló con el programa radial “La Banda” y comentó que “En estos diez años hemos realizado un trabajo muy importante en cuanto a la capacitación y perfección de cada uno de nuestros compañeros”

“Somos una institución que no recibimos ninguna remuneración, nosotros trabajamos por vocación y por ganas de estar siempre al servicio de la comunidad”, agregó Tejera.

“En esta década de vida, nos costó mucho pero gracias al trabajo constante hemos logrado formar un gran equipo de trabajo”, finalizó Tejera

En la actualidad el Cuartel de Bomberos de Tunuyán, cuenta con un número total de 40 bomberos, todo han recibido importantes capacitaciones a nivel nacional e internacional. Una de las especialidades que manejan los bomberos del departamento es la especialización en incendios forestales.

En los próximos meses el departamento de Tunuyán, será sede el décimo encuentro de capacitación en incendios forestales donde contará con la presencia de bomberos de Ecuador, Costa Rica, Chile entre otros.