Bolivia realizará un empadronamiento de sus ciudadanos residentes en Tunuyán

Bolivia realizará un empadronamiento de sus ciudadanos residentes en Tunuyán

Será del 12 al 14 de abril en el centro y otros distritos del departamento

El consulado boliviano en nuestro país está realizando el empadronamiento biométrico para residentes del país trasandino en distintos puntos de Mendoza y en estos días estará en Tunuyán. Este proceso lo lleva adelante el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, en respuesta a la alta demanda  que hay en la provincia de residentes bolivianos sobre este tema y de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Bolivia este año. Vale decir, que este empadronamiento permite a los ciudadanos de ese país ejercer el derecho del voto desde el lugar donde estén residiendo al momento de las elecciones.

El empadronamiento biométrico en Tunuyán para residentes bolivianos ya tiene días y lugares fijos y son: viernes 12 de abril, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, de 8 a 16 horas; el sábado 13 de abril, en la Delegación de Vista Flores, también en horario de 8 a 16, y el domingo 14 de abril, en el Salón Comunitario de El Algarrobo, de 8 a 14 horas.

De acuerdo a lo expresado por María Tupa (foto), representante del consulado boliviano y encargada de esta iniciativa en el departamento, “los requisitos para que un ciudadano boliviano pueda empadronarse no son muchos. Sebe ser mayor de 18 años y sólo necesita concurrir al lugar con la cédula de identidad boliviana vigente y/o  el pasaporte. El trámite es absolutamente gratuito”.

Asimismo, en estos mismos lugares y días también se podrá realizar el reempadronamiento de ciudadanos bolivianos. Esto significa que los que ya tienen hecho el empadronamiento y necesitan hacer el cambio correspondiente de domicilio, también podrán acercarse a realizar ese trámite en forma gratuita.