Bolivia: Motín de policías en rechazo al gobierno de Evo Morales

Bolivia: Motín de policías en rechazo al gobierno de Evo Morales

El primer motín estalló en la tarde del viernes en Cochabamba, pero los medios bolivianos reportaron este sábado las réplicas en Sucre, Potosí, Tarija, Beni y Santa Cruz.

Bolivia amaneció este sábado bajo tensión máxima, con una convocatoria del partido gobernante a ocupar las calles de La Paz para defender reelección del presidente Evo Morales. Mientras se extendían los motines policiales que estallaron el viernes, en rechazo a la represión a las marchas opositoras.

“Nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional” manifestó por las redes Evo Morales denunciando así un golpe de Estado “en marcha” como ya ha hecho mención en otras oportunidades.

Por otra parte, el mandatario afirmó que la Policía debe retomar sus deberes y pidió a las fuerzas armadas “preservar la nueva Bolivia” de los grupos que, según él, buscan dividir al país.

El Gobierno boliviano aseguró que no planea desplegar operativos militares ante esta situación, que se generó en medio de denuncias de la oposición por supuestas irregularidades en los comicios que recientemente le dieron la reelección a Morales.