Boca y River jugarán la Superfinal de la Copa Libertadores

Boca y River jugarán la Superfinal de la Copa Libertadores

Boca Juniors accedió anoche a la final de la Copa Libertadores, en la que disputará el superclásico con River Plate, tras empatar 2-2 con Palmeiras en Brasil, en el segundo encuentro por la semifinal del máximo certamen continental.

Con goles de Ábila y Benedetto, Boca igualó 2-2 a Palmeiras (Luan y Gómez) y, con un global de 4-2, se metió en la final de la Copa Libertadores. Allí enfrentará a River, que el martes había ganado en los minutos finales a Gremio de Brasil.

La final de este certamen deportivo será histórica ya que representará la primera vez que un superclásico argentino defina el ganador de la Copa Libertadores, y además porque se trata de la última edición en que el partido decisivo se juega de Ida y Vuelta. A partir de 2019, la definición será a partido único y en cancha neutral.

Fechas no confirmadas

Conmebol, en su calendario, había anunciado que el primer partido de la final sería el miércoles 7, y el segundo, el miércoles 28 de noviembre.

Sin embargo, por tratarse de River y Boca, y con la cercanía de la revancha con la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, se modificarían las fechas, y podrían jugarse en día sábado.