Boca está a punto de coronarse campeón, pero ya diagrama el futuro con la mira en la Libertadores 2018

Boca está a punto de coronarse campeón, pero ya diagrama el futuro con la mira en la Libertadores 2018

Boca aún no tiene asegurado el título, aunque si Banfield no le gana esta tarde a San Lorenzo, será campeón antes de jugar su partido ante Olimpo, en Bahía Blanca. Sin embargo, de lo que sí tiene certeza es que jugará la Copa Libertadores 2018. Por eso, los Mellizos empiezan a pensar en los refuerzos: tanto Daniel Angelici como Guillermo y Gustavo Barros Schelotto quieren 3 ó 4 nombres de jerarquía. Pero también están los que vuelven al club. La cifra es exorbitante: 19 jugadores finalizaron sus préstamos y los técnicos deberán decidir quién se queda y quién vuelve a armar las valijas. Además, hay que contemplar las posibles bajas.

Uno de los que debe regresar es Andrés Chávez, que jugó un año en San Pablo. Se habló de que entraría en la negociación por la compra de Ricardo Centurión, pero la denuncia por violencia de género que recibió Ricky mantiene la incertidumbre. Porque la dirigencia tiene decidido no comprar al delantero, pero el DT había pedido por su continuidad. La falta de profesionalismo del wing fuera de la cancha habría echado todo para atrás. Si Centurión no sigue en Boca, los Mellizos necesitarán un extremo izquierdo como él.

Otro es Andrés Cubas, que retorna desde el Pescara de Italia. Allí jugó seis meses, descendió y no tuvo grandes chances de mostrarse. Ahora, con Wilmar Barrios como único N°5 de marca, Cubas se quedaría. Nicolás Colazo debe regresar tras un año en el Melbourne City de Australia, pero no sería del interés de Guillermo. Leandro Marin y Gonzalo Castellani (Arsenal y Defensa y Justicia, respectivamente) correrían la misma suerte.

Dos de los tres juveniles que vuelven desde el Halcón tienen muchas chances de meterse en el plantel: Agustín Bouzat y Tomás Pochettino. También Franco Cristaldo, que estuvo un año y medio en España (Elche y Rayo Vallecano). El volante, que es recordado por marcarle dos goles a River en los superclásicos del verano 2015, podría tener acción en el equipo.

Es una incógnita lo que pasará con Guido Vadalá, al que Boca prestó a la Juventus como parte del pase de Carlos Tevez y el conjunto de Turín cedió a Unión de Santa Fe.

Por el contrario, son mayoría los que no tienen futuro en la Ribera: Christian Moreno (Defensa y Justicia), Fernando Evangelista (Atlético Tucumán), Mauro Dalla Costa (Colón), Nicolás Benegas (Quilmes), Mauro González y Alejandro Maciel (Talleres de Córdoba), Pedro Silva Torrejón (retornó antes de que finalizara su préstamo con Middlesbrough de Inglaterra, equipo que descendió a segunda división), Alexis Messidoro (finalizará con anterioridad su vínculo con Sport Boys, de Bolivia, por cuestiones familiares), Juan Manuel Torres (Estudiantes de Buenos Aires) y Francisco Di Franco (Appoel Limassol de Chipre) tendrán que buscar nuevos rumbos.