Biblioteca Popular Estéves: “realizaremos la mudanza solo si llegamos a un acuerdo”

Biblioteca Popular Estéves: “realizaremos la mudanza solo si llegamos a un acuerdo”

8 Digital se contactó con la presidenta de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Segundo Manuel Estéves, ubicada en la esquina de San Martín y Dalmau del departamento de Tunuyán.

Carmen Guillén, expresó en esta nota que los libros pueden ser consultados tranquilamente dentro de la institución sin cargo alguno, en caso de querer retirar un libro por un transcurso de tiempo,  se debe hacer socio de la biblioteca llevando la fotocopia del documento, con el domicilio actualizado y pagar veinte pesos por mes.

También, la presidenta nos hizo una breve reseña histórica de la institución: “la idea de formar una biblioteca en el departamento, fue idea de la Sra. Norma Molinar, que era en aquel entonces como lo es ahora presidenta del concejo deliberante” expresa la directora.

Carmen prosigue: “Luego se  convocó a un grupo de mujeres para formar una biblioteca en el año 1996, la empezamos a constituir,  y luego de nombrarse una comisión se propuso el nombre de mi marido como nombre de la biblioteca” haciendo mención del también que desde entonces se trata  de sacar adelante esta biblioteca.

Por último, la presidenta señaló también a 8 Digital, que si bien el día 23 de septiembre de este año -día que inauguraron el edificio de la biblioteca pública- se habría dicho que la biblioteca Esteves haría la mudanza de libros, Guillén expresó: “nosotros realizaremos la mudanza siempre y cuando lleguemos a un acuerdo, pero todavía no hay nada escrito, nada concreto,  nos han dicho que nos vamos a cambiar de igual forma que estamos aquí, como biblioteca popular no pública.”

 


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of