Biblioteca Popular de Tupungato se queda sin edificio

Biblioteca Popular de Tupungato  se queda sin edificio

Susana Llugani de la comisión directiva de la Biblioteca Popular de Tupungato, ubicada actualmente en calle Laprida 23, pero solo hasta agosto del próximo año, porque según nos comenta Susana: “se termina un comodato y deberíamos instalarnos en un lugar que sea propio de la biblioteca, por ello es que estamos gestionando un montón de cosas”, explica Susana acerca de la situación.

La biblioteca que funciona hace 11 años, precisamente desde el año 2003, y desde hace 6 años existe la radio comunitaria que también forma parte de la institución. La biblioteca cuenta con aproximadamente 2700 socios y Susana expresa: “Los socios también necesitan que no nos vayamos muy lejos”

Hasta el momento se han hecho notas solicitando un terreno para el edificio, y Susana indica: “Hace más de un mes le escribimos al intendente y al Honorable Consejo Deliberante, pero su respuesta ha sido constante, aludiendo a que no existen terrenos fiscales.

Por otra parte, el secretario de Gobierno siempre ha mantenido su respuesta diciendo que se va a ocupar e investigar sobre esta necesidad.

“Seguimos a la espera que esta semana nos respondan afirmativamente sobre la situación” concluye Yugari sobre la realidad presente.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of