Barbeito: Es una vergüenza que los diputados cobren $137.000, mientras miles de trabajadores no llegan a fin de mes

Barbeito: Es una vergüenza que los diputados cobren $137.000, mientras miles de trabajadores no llegan a fin de mes

Sostuvo que “se auto-otorgaron un nuevo aumento y sus sueldos brutos llegan a $137.000 y se duplicaron los gastos de representación. Una verdadera vergüenza que fue avalada por los diputados macristas, radicales, kirchneristas y de la coalición cívica. A sus vez los miembros de la Corte Suprema, luego de beneficiar a los genocidas con el 2×1, se aumentaron sus dietas y llegan a cobrar $300.000.

Un gran contraste con la argentina real donde 8 millones de personas viven en la pobreza, de los cuales 6 millones sufren “inseguridad alimentaria”. En Mendoza ya advertimos el mes pasado que los legisladores cobran más de $100..000 de bruto”.

Y continuó: “La casta política no tiene ningún pudor en cobrar 30 veces más que el sueldo mínimo, muy alejado de lo mal que la están pasando millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país. Ellos gobiernan para los ricos mientras que el pueblo sufre alquileres carísimos, aumentos en las tarifas y la inflación”.

Para finalizar afirmó: “Mientras el macrismo le quita los medicamentos a los jubilados del PAMI, diputados, senadores y jueces siguen cobrando suelos de privilegio. Nosotros vamos a seguir insistiendo en nuestro proyecto de ley para que todos los funcionarios cobren igual que una maestra con 26 años de antigüedad”.

Fuente -Partidodelostrabajadoresocialistas-