Bancarios dan tregua por las fiestas y suspenden el paro del jueves

Bancarios dan tregua por las fiestas y suspenden el paro del jueves

La Asociación Bancaria (AB) suspendió “provisoriamente” el paro dispuesto para el jueves para asistir a la audiencia convocada por Trabajo el viernes y a partir de la proximidad de “las fiestas de fin de año y la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades financieras en ese período”, informaron esta tarde los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los dirigentes, secretarios general y de Prensa, respectivamente, informaron esta tarde en un comunicado que el paro del jueves fue suspendido de manera “provisoria” para asistir al encuentro convocado por la cartera laboral el próximo viernes y ante la proximidad de las fiestas de fin de año y los pagos a realizar en ese período a jubilados y titulares de asignaciones sociales.

Los sindicalistas reiteraron que “el acuerdo firmado el 23 de noviembre último en Trabajo con las cámaras Abappra y Adeba -con la intervención del ministro Jorge Triaca, y al que ayer adhirió ABE (especializada)- debe extenderse a todo el sector porque fue suscripto por entidades representativas de más del 80 por ciento de la actividad y por la mayoría de las cámaras empresarias”.
“La Bancaria exige a la ABA -entidades privadas extranjeras- que se avenga a ese acuerdo, al igual que el Central (Bcra), ya que sus autoridades se alinean con la posición rupturista de la banca foránea y abandonan la práctica prudencial y habitual de adherir a los convenios adoptados por las entidades del sistema financiero y, en especial, de las públicas nacionales”, puntualizaron.
Palazzo y Berrozpe aseguraron que el Central es “el banco rector del sistema” y afirmaron que esa entidad y la cámara ABA son “responsables” del actual conflicto gremial y “sus consecuencias”.

También explicaron que el acuerdo del 23 de noviembre fue firmado para recuperar “el poder adquisitivo del salario en 2016 y porque el 31 de diciembre próximo expirará el convenio vigente”.

Los trabajadores bancarios paralizaron el martes las tareas durante 24 horas en todo el país en los bancos de la cámara ABA y en el Central, protesta que iba a continuar este miércoles y a la que se iba a sumar durante esta jornada la totalidad del sistema financiero.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of