Bailarinas del Valle de Uco se consagraron campeonas a nivel nacional

Bailarinas del Valle de Uco se consagraron campeonas a nivel nacional

Niñas y jóvenes de Tupungato y Tunuyán participaron del Torneo Argentina Champions Dance.

El pasado 12 de octubre en Valle de Uco estuvo representado en San Luis por grandes bailarinas que obtuvieron el primer puesto en el Torneo Argentina Champions Dance.

Luego de pasar el preselectivo durante el mes de agosto en La Consulta, el pasado sábado llegaron hasta las instancias nacionales dos grupos de danzas del Valle de Uco. Por un lado en representación de Tunuyán, el grupo de baile de la Academia Fusión Dance y por otro lado el grupo del taller danzas clásicas municipal de Tupungato, quienes consiguieron el primer puesto consagrándose campeonas nacionales.

En competencia con grupos de varias provincias del país, con gran esfuerzo, sacrificio y dedicación por la danza, fueron evaluadas por un jurado imponiéndose con el puntaje más alto.

Leticia Chiapero, profesora a cargo de los grupos de baile, dialogó con el 8 Digital y destacó el compromiso de cada alumna, de los padres y principalmente el apoyo desde el instituto de danza en Tunuyán y desde el área de cultura de la Municipalidad de Tupungato, por brindar el espacio destinado a que los artistas locales desplieguen su arte y trasciendan los límites del Valle de Uco.

IMG-20191014-WA0026

IMG-20191014-WA0022