Ayer 12 bebés nacieron en el Hospital Scaravelli

Ayer 12 bebés nacieron en el Hospital Scaravelli

El día del paro nacional se vivió de otra manera en el Hospital Scaravelli, en donde 12 bebés nacieron en el lapso de toda la jornada. No hubo ausencias por el paro, solo un prestador que es delegado gremial, el resto del hospital trabajó al 100%.

Así lo confirmó Luis Lopez, gerente asistencial, en la mañana hubo ocho partos y logramos culminar con doce nacimientos; si hubiésemos estado de paro, los nacimientos se atienden igual con el servicio que se tenga en ese momento. Fue un día especial porque hubo varios nacimientos a lo largo del día, el trabajo es el mismo de todos los días.

Además destacó que “si hay paro en los hospitales siempre se mantiene el servicio básico, es decir, de guardias y otros anexos, el servicio se asegura, nunca hemos tenido mucho acatamiento al paro”.

El gerente expresó: “hemos fortalecido el servicio de maternidad justamente por esto, principalmente se busca la maternidad segura del Valle de Uco, la cual cuenta con neonatólogo, gineco-obstetra, anestesista y todo el equipo que lo rodea, es por ello que debemos fortalecer el servicio”.

Cabe destacar, que en el sector de gineco- obstetricia hay 4 médicos de planta a la mañana que atienden partos y cesáreas programadas y el ginecólogo de guardia que en caso de alguna urgencia también interviene.