Aviones debieron trabajar por 17 horas para mitigar daños por tormentas de granizo

Aviones debieron trabajar por 17 horas para mitigar daños por tormentas de granizo

En el Valle de Uco  se realizaron operaciones con generadores de superficie.

Frente a un nuevo pronóstico de tormentas que tuvieron lugar durante la tarde del domingo en la provincia, desde las 14 del domingo y hasta las 8 horas de este lunes, los radares observaron 150 celdas convectivas.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aviones y generadores de superficie para cubrir los acontecimientos de las de las tormentas en los 3 oasis, con una duración de 17 horas. Mientras que en el Valle de Uco, la siembra de generadores se extendió por un periodo de 6 horas.

Luego de que el granizo afectara a zonas productivas en Gualtallary y Cordón del Plata, en el departamento de Tupungato, la semana anterior, los sistemas de mitigación se pusieron en alerta nuevamente. Durante la tarde del pasado domingo, en el Valle de Uco se observaron precipitaciones de granizo en Tupungato, (Cordón del Plata) y San Carlos (sudoeste de Villa San Carlos). El informe además indicó lluvia intensas en zonas cultivas y de campo de los tres departamentos.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, la inestabilidad continuará en las próximas horas, según el informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se espera para hoy: tormentas de intensidad moderada a severa afectando a los 3 oasis.

Villa-de-San-Carlos_Maxdbz_24hr-768x720