Aveiro desdobla elecciones: Las PASO serán el 28 de Abril

Aveiro desdobla elecciones: Las PASO serán el 28 de Abril

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro firmó el decreto por el que convoca a elecciones PASO para el día 28 de abril de 2019. En caso que hubiera desdoblamiento a nivel provincial, los tunuyaninos podrían ir a las urnas hasta seis veces en el año.

“Vamos a desdoblar las PASO, esto tiene que ver con posicionar a Tunuyán con su proyecto de trabajo, y de esta forma olvidarnos un poco de la política y ponerle toda la energía a la gestión”, dijo Aveiro ayer ante las cámaras de Canal 8.

Esta mañana el intendente decretó la convocatoria a las PASO municipales para el 28 de abril.

En el decreto, dado a conocer esta mañana, se afirma: “Convóquese a los ciudadanos argentinos hábiles para sufragar del Departamento de Tunuyán y a los electores extranjeros inscriptos, para que en fecha 28 de abril de 2019, procedan a seleccionar en elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (…) a los candidatos al cargo de Intendente Municipal (…) y cinco concejales y tres concejales suplentes”.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 11.23.39 AM

WhatsApp Image 2018-12-11 at 11.23.40 AM

Por otro lado, a nivel provincial podría haber desdoblamiento ya que en abril Cornejo logró modificar la ley 8.619 de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y fijó para Mendoza un calendario propio, por lo tanto, tiene tiempo hasta marzo para tomar una decisión.

Según la ley vigente en Mendoza, las PASO que renuevan los poderes Ejecutivo, Legislativo provincial y municipal se harán el segundo domingo de junio, mientras que las elecciones generales serán el último de septiembre.

De esta manera, este podría llegar a ser el calendario electoral del próximo año para los tunuyaninos:

28 de abril: PASO municipales

9 de junio: PASO provinciales

11 de agosto: PASO nacionales

29 de septiembre: GENERALES provinciales

27 de octubre: GENERALES nacionales y GENERALES municipales

24 de noviembre: BALOTAJE, en caso de ser necesario.