Avanzan obras en calle Amín

Avanzan obras en calle Amín

A través de la Dirección Provincial de Vialidad junto con la Dirección de Obras Generales de la Municipalidad de Tupungato, se realiza la obra sobre calle Amín que contiene tres etapas; pavimentación, tendido eléctrico y demarcación y puesta de tachas reflectivas reductoras de velocidad.
La transitada arteria, -que se une con la Av. Belgrano Norte del Distrito Ciudad-, ya se encuentra en su totalidad asfaltada, y actualmente finalizando la obra de conexión de la red de iluminarias.
“Es un proyecto que estaba dispuesto desde hace algunos años, la cual se venía postergando” comentó el Intendente Municipal, Gustavo Soto, quien además señaló la importancia de los trabajos, tanto por la conectividad que genera entre grandes zonas del Departamento, como la descongestión que la misma obra producirá con el Boulevard de la Av. Correa.
Asimismo, el mandatario mencionó los trabajos anteriores al tan ansiado asfalto, como fue la limpieza y erradicación de árboles vetustos de ejemplares de álamos, -del cauce que circula en la orilla de dicha calle-, la cual, además de mejorar la visibilidad de los transeúntes, aportara mayor seguridad, tanto para los vecinos del Barrio Oasis, como el resto de las viviendas de la zona. “Los Malvivientes utilizaban este cauce como una suerte de escondite” agregó.
Por su parte, las nuevas luminarias instaladas en la zona, se caracterizarán por poseer una novedosa tecnología Led, la cual, además de ocasionar un ahorro mayor al 80% en electricidad, proporcionan luz más clara y de mayor exigencia; “estamos experimentando por primera vez, una calle iluminada en su totalidad con esta tecnología; ya que si la misma tiene buenos resultados, pretendemos continuar con la colocación de leds en obras posteriores”, explicó Soto.
“Este ha sido un año muy duro; necesitábamos acomodar las cargas, mejorar la recaudación, aumentar los recursos, y la eficiencia de lo poco con lo que contábamos, para de esta manera, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, comenzar a responder las demandas y necesidades de los vecinos del Departamento” finalizó expresando el Intendente.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of