Avanza la construcción de la escuela Ventura Gallegos

Avanza la construcción de la escuela Ventura Gallegos

La inversión es de más de $30 millones y desde el gobierno esperan finalizarla a fines de 2019.

La construcción de la nueva Escuela 1-197 Ventura Gallegos, ubicada sobre la ruta 92 de Colonia Las Rosas, está siendo financiada con fondos íntegramente provinciales y, según adelantaron, los trabajos tienen un avance hasta el momento de un 25 % y de no sufrir ningún contratiempo, la misma quedará terminada a fin de año.

Las actuales instalaciones de la escuela Ventura Gallegos se encuentran con un notorio desgaste ocasionado por el paso del tiempo, dado que tienen más de 70 años. Y más allá de que ha sido intervenida con reparaciones menores, ya necesitaba una sustitución de edificio.

La idea desde el gobierno es que esta obra quede finalizada a finales de este año, para que la comunidad educativa de esta institución comience el  ciclo lectivo 2020 en un edificio nuevo.  Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 400 días corridos, están a cargo de la empresa constructora Acotur SA.

En estos momentos los trabajos que se están realizando son el levantamiento de la mampostería, casi hasta la altura de un dintel.

Fuente: Prensa Gobierno