Avanza el tratamiento de las especies exóticas invasoras en el Valle de Uco

Avanza el tratamiento de las especies exóticas invasoras en el Valle de Uco

Se abordó en Tupungato un taller por la presencia de la ardilla de vientre rojo.

Con la finalidad de capacitar a productores de la zona se realizó un encuentro con la Asociación de Frutos Secos de Mendoza sobre la problemática de la presencia de la ardilla de vientre rojo en el Valle de Uco.

Esta es una especie exótica invasora, que habría sido introducida ilegalmente en nuestra provincia por medios que se intentan determinar desde el ente provincial. Actualmente, la especie está presente en otras regiones del país, donde se ha dispersado de tal manera que resulta muy difícil su control y posible erradicación. En la provincia, la presencia está identificada sólo en este departamento hasta el momento, por lo cual es importante tomar acciones correctas y urgentes.

Mediante un taller de abordaje sobre la problemática de la presencia de ardilla de vientre rojo en el Valle de Uco, se realizó el encuentro en conjunto con la Asociación de Frutos Secos de Mendoza para concientizar y capacitar a productores de la zona. De esta manera, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través del Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Renovables, realizó el encuentro por la problemática donde productores, técnicos profesionales, se reunieron para abordar el tema de manera conjunta.

Ante la presencia de ardilla de vientre rojo, comunicar de inmediato a los teléfonos 02622 422815 Delegación Valle de Uco o al 0261 4252090 Dirección de Recursos Naturales Renovables.