Avanza el nuevo Hospital Tagarelli: Cornejo recorrió la obra

Avanza el nuevo Hospital Tagarelli: Cornejo recorrió la obra

Cornejo, Suarez, Difonso y Kerchner recorrieron la construcción del Hospital Tagarelli. Con 93% de avance, la obra que sumará los servicios de cirugía e internación en el Hospital de San Carlos beneficiará a más de 15.000 personas.
El Gobernador, Alfredo Cornejo y los intendentes de Capital, Rodolfo Suarez, y de San Carlos, Jorge Difonso, recorrieron los avances de obra del Hospital Tagarelli de San Carlos. Estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y la directora del hospital, Silvina Córdoba.

“Lo estamos haciendo a nuevo. Son 7.000 metros cuadrados los que constituirán una infraestructura hospitalaria que no tiene nada que envidiarle a los mejores establecimientos privados de Mendoza”, indicó Cornejo.

El Gobernador agregó que se espera “tenerlo terminado en agosto, con dos salas de quirófanos, que no tenía el hospital. Estará preparado para los 20 años que vienen y no sólo para atender las necesidades actuales sino las del futuro”.

Suarez destacó la calidad de la obra. En este sentido, apuntó que “hace mucho tiempo que no se veían obras hechas de calidad. Hay que resaltar las cosas importantes y bien hechas”.

La directora del hospital detalló que “dentro de pocos días, los vecinos podrán disfrutar del edificio propio renovado donde brindaremos servicios de mejor calidad como será la guardia de adultos, guardia pediátrica, recepción del paciente con mayor espacio”.

Córdoba añadió que también se prestarán servicios de kinesiología, Vacunatorio, cardiología, neurología, Neumonología pediátrica, pediatría clinicva y adultos, maternidad, ampliación del servicio de obstetricia y maternidad y demás consultorios externos.

La directora explicó que para todas estas nuevas prestaciones se aumentará “el personal administrativo y profesional para una mejor atención”.

Para finalizar, el ministro Kerchner sostuvo que “pasamos de un hospital, que atendía de forma precaria en 800 m2 a 7000m2, en 2 hectáreas con servicios de última generación”. De esta manera el funcionario aseguró que “todo el equipamiento es nuevo, hay camas nuevas, un showroom, inclusive hay camas reclinables para los acompañantes”.

El Hospital Victorino Tagarelli recibió dos grandes intervenciones en materia de infraestructura, que han convertido prácticamente a nuevo el viejo edificio. Está ubicado al este de la ruta nacional 40 y a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos, en San Carlos.

Entre las dos etapas, el hospital ha recibido un presupuesto oficial que supera los $212 millones. Esta inversión permitió incluir las áreas de tratamiento, diagnóstico, farmacia, laboratorio e imágenes, además de los servicios de cirugía e internación.

Con 93% de avance en la segunda etapa, las tareas iniciaron su fase final y se concentran en pintura, colocación de amoblamiento, prueba de equipos y limpieza final de obra. Desde la inspección técnica explicaron que hubo una modificación en el proyecto principal, que permitió convertir los 180 m2 destinados a un salón de usos múltiples en una guardería, que recibirá a los hijos de empleados del hospital y también a los pequeños que viven en la zona.

La nueva etapa permitirá la incorporación de los siguientes servicios:

Área de esterilización.

Área quirúrgica: quirófano y una sala de parto.

Internación: 36 camas.

Lavandería.

Cocina.

Mantenimiento.

Área administrativa.

Guardería.

Confitería.

La primera etapa incluyó las áreas de tratamiento, diagnóstico, farmacia, laboratorio e imágenes.