Autoridades respondieron a los posibles desalojos que manifestaron vecinos de Tunuyán

Autoridades respondieron a los posibles desalojos que manifestaron vecinos de Tunuyán

Con Canal 8 dialogó la Jueza Muriel Drot de Gourville.

Durante el día miércoles y en diálogo con el móvil de este medio, un grupo de vecino del departamento de Tunuyán, más precisamente de Callejón Comunitario, ubicado en las cercanías del Polideportivo Municipal, manifestaron que podrían ser desalojados de sus casas, ya que han recibido órdenes e incluso amenazas para que abandonen el lugar. 

Ante la situación manifestaron miedo al enfrentarse a gente de poder, según lo comentaron,  además del temor a perder su vivienda y los terrenos que hoy habitan.  

Según lo informaron, están el lugar hace 40 años. Vanina Borcia, vecina del lugar expresó frente a la cámara “la ley dice que cuando posee un lugar por más de 20 años pacifica e ininterrumpidamente, sos dueño”.

Por su parte, la Jueza Muriel Drot de Gourville, también dialogó con Canal 8 e hizo referencia a solamente siete expedientes que se encuentran en el Tribunal, “algunos vecinos habían iniciado las acciones de prescripción adquisitiva, que es una acción que se inicia justamente cuando uno no es dueño del inmueble y lo pretende mediante la posesión contínua por más de 20 años”.

“Cuando iniciaron, el titular registral inició las acciones reivindicaciones, busca que se le devuelva la posesión de su inmueble” es decir, que es aquella persona que tiene los papeles.

Luego del proceso llevado a cabo, con la documentación presentada de ambas partes,  las consecuencias llevaron a que tengan que desocupar esa parte del inmueble.

Así mismo agregó “puede uno poseer veinte años, pero el problema es probarlo, hay que tener en cuenta que cuando uno quiere tener el dominio de una propiedad que pertenece a otra persona, es muy rigurosa la ley. Porque en vez de comprar, uno lo ocupa y lo posee”. En ese sentido, destacó que debe ser  muy rigurosa la prueba que hay que presentar, la cual dependerá de las partes y de los abogados.

Además informó que de los siete casos, dos familias ya lo resolvieron. Por otra parte, comentó que hay otros casos que están todos con desalojo, para devolver la propiedad al titular. 

Por último resaltó que frente aquellos vecinos que no puedan pagar un abogado “se cuenta con un defensor oficial de pobres y ausentes para ver el caso particular de cada uno e intentar solucionarlo”.