Autoridades provinciales se reunieron con los propietarios del aserradero incendiado en Tunuyán

Autoridades provinciales se reunieron con los propietarios del aserradero incendiado en Tunuyán

El gobierno provincial, gestiona un crédito para recuperar las perdidas y poder restablecer las actividades.

Producto del viento zonda que causo grandes pérdidas en el departamento de Tunuyán y una de ellas fue el incendio en el aserradero “Don Francisco” donde las pérdidas superan el millón de pesos

Esta empresa dedicada al trabajo de la madera, no contaba con un seguro contra incendios, es por eso que desde el gobierno provincial, se le gestionará un crédito para poder recuperar las perdidas y también poder poner nuevamente en funcionamiento la empresa.

En comunicación telefónica, Alfredo Aciar, Jefe de Gabinete del gobierno de Mendoza, comentó al 8 Digital, que “Ayer estuvimos reunidos con el propietario de este aserradero afectado por el fuego el nos comentó su problema por no contar con un seguro contra incendio”.

“A este propietario lo que se le quemó fue parte del techo y maquinas que son  indispensables para poder trabajar”.

“Nosotros desde el Fondo de Transformación de la provincia, vamos gestionar un crédito para que puedan restablecer las actividades en dicho lugar”, explicó Aciar.

“Si bien este es un problema similar al que tienen el propietario del Frigorífico, en este aserradero el problema es de menor envergadura, trabajan menos empleados y es un problema, que para las personas encargada de los créditos se puede cubrir”, finalizó Alfredo Aciar.