Autismo: capacitación gratuita en Tunuyán

Autismo: capacitación gratuita en Tunuyán

Será este sábado de 8 a 15 en la Sociedad Española. Está destinado a docentes, profesionales, médicos y público en general. Se capacitará en Trastorno del Espectro Autista.

El autismo es una condición que afecta el modo que una persona ve el mundo, procesa la información y actúa recíprocamente con otras personas. A las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) les resulta difícil desarrollar relaciones sociales, comunicarse y pensar en abstracto. Aunque un grupo de personas con TEA tiene dificultades de aprendizaje, otros tienen capacidades intelectuales iguales o superiores a la media.

Se define como una profunda alteración de diferentes funciones del sistema nervioso central, que configuran este trastorno como una discapacidad diferente con entidad propia y generando unas necesidades de tratamiento específico y especializado. Diferentes investigaciones sostienen su origen biológico.

Si bien no es un trastorno nuevo, sí es novedoso y cada vez hay más profesionales que se dedican y estudian esta problemática. Sin ir más lejos en el Valle de Uco, varias instituciones decidieron abordar este tema de manera interdisciplinaria y mejorar la calidad de vida de quienes lo sufren.

jornada tea

Es así que NEUROUCO decidió organizar una capacitación gratuita destinada a docentes, profesionales de la salud, la justicia y público en general para conocer las causas, síntomas, el tratamiento y la contención que debe tener una persona con autismo.

La misma tiene el aval y promoción de la Municipalidad de Tunuyán y se realizará este sábado de 8 a 15 horas en la Sociedad Española, ubicada en calle Echeverría 950, en donde además se ofrecerá coffe-break y certificación.

Los disertantes será: la Lic. en Fonoaudiología, Sonia Aguirre; la Lic. en Psicología e integrante de NEUROUCO, Jimena Lausi; y la Lic. en Terapia Ocupacional Nelly Boiffer de la Fundación Miradas.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of