Aumentaron los casos por accidentes domésticos

Aumentaron los casos por accidentes domésticos

Aumentaron los casos por accidentes domésticos, entre ellos traumatismos domésticos, golpes, torceduras y cortes que se producen en los hogares. El servicio de guardia atendió 59 personas en tres días.

Según explicó el doctor Brian Kolliker, gerente asistencial del regional, el incremento de las cantidades normales de pacientes que ingresan a la guardia del Hospital Scaravelli se debe a que en estas fechas, las rutinas y la actividad de muchas personas cambian a causa de los feriados.

Vale destacar que, entre las patologías de traumatismos domésticos más usuales se pueden distinguir: golpes, torceduras, heridas punzantes, traumatismos en miembros superiores e inferiores y fracturas costales etc.

Por su parte, Kolliker diferenció los accidentes en el hogar con los siniestros viales y señaló que el pasado miércoles ingresaron 29 personas, mientras el día jueves entraron 9.

El día viernes, comenzando el nuevo año, la cifra de heridos fue de 20 y destacó que en muchos casos, un factor que hizo elevar la cifra de accidentes domésticos es el consumo de alcohol.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of