Aumentaron los casos de VIH en el Valle de Uco

Aumentaron los casos de VIH en el Valle de Uco

Lo que no se conoce es si es por aumento de contagio o porque más personas deciden hacerse los testeos gratuitos. Esta semana se celebró el Día de Lucha contra el Sida.

Todos los 1 de diciembre se celebra el Día de Lucha contra el Sida por lo cual desde la Cartera de Salud organizan diferentes actividades que tienen como objetivo concientizar a la población sobre la prevención y contagio del VIH.

En la Provincia, todos los hospitales públicos realizaron testeos gratuitos y por supuesto el hospital Scaravelli no quedó relegado ya que también fue uno de los centros en donde los pacientes pudieron acercarse y realizarse los estudios.

Susana Prieto, jefa del Área de Microbiología, informó que quienes no pudieron hacerse los exámenes el 1 de diciembre, pueden acercarse de lunes a viernes pero con orden medica y turno. Sobre la enfermedad dijo que tiene tratamiento y que los pacientes positivos son rápidamente tratados con medicamentos y reactivos.

sida-3

Consultada sobre la cantidad de pacientes en el Valle de Uco, la doctora no pudo brindar una cifra certera aunque aclaró que cada vez más hay más casos positivos. “En el 2014 la cifra había bajado pero este año se produjo una meseta y aumentaron los casos”, explicó fundamentando que se desconoce si es por mayor contagio o aumento de personas que se realizan los testeos.

El VIH es una enfermedad contagiosa que puede transmitirse vía sexual, de madre a hijo o bien a través de agujas y jeringas. El Hospital Scaravelli cuenta con un Programa destinado a los pacientes que tienen esta enfermedad que es abierto a toda la comunidad.

sida-2


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of