¡Atención! Cómo evitar estafas y secuestros virtuales

¡Atención! Cómo evitar estafas y secuestros virtuales

La Policía de Mendoza alerta a la población sobre mensajes de texto, anónimos y masivos que solicitan información personal. En el Valle de Uco ya se registraron varios casos.

Debido al alerta de nuevas estafas y secuestros virtuales, la Policía de Mendoza decidió brindar algunas recomendaciones a la sociedad a fin de evitar ser víctimas de esta nueva modalidad delictiva.

El oficial principal de la Distrital Valle de Uco, Jorge Rodríguez, informó que en el Valle de Uco se está dando una nueva modalidad de secuestro virtual que consiste en aprovechar los datos que aportan las victimas a través de mensajes de textos o llamadas.

Según afirmó, los delincuentes se valen de números telefónicos que consiguen al azar para efectuar la llamada, luego engañan a sus víctimas ofreciéndole un producto, un premio o diciendo que un familiar está accidentado.

Las receptoras de los llamados entran en un estado de shock y nerviosismo que lleva a las mismas a otorgar estos datos familiares fácilmente, manifestó el Oficial, al mismo tiempo que recomendó no dar ningún tipo de información a desconocidos, no responder los mensajes y cortar las llamadas.

En los últimos días salió a la luz una nueva forma de estafa a través del mensaje de texto “¿te puedo llamar?” Al recibir este tipo de mensaje de textos o llamadas telefónicas, recomiendan nunca se debe brindar información personal, de algún familiar o actividad. Al mismo tiempo, hay que advertir sobre esta situación al resto de los integrantes de la familia.

Los delincuentes aprovechan la desesperación de las personas, mayormente mujeres, para obtener datos personales para lograr su objetivo.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of