Asumió la intendencia en Huayquerías

Asumió la intendencia en Huayquerías

Se trata del intendente Jorge Andrés Difonso, reelecto en la municipalidad de San Carlos que asumió y prestó juramento por el periodo 2015-2019 el pasado viernes en un lugar especial del departamento.

El acto se realizó en Huayquerías. En en una ceremonia sencilla y emotiva, el jefe de la comuna agradeció a las personas que lo acompañaron y solicitó “Seguir trabajando juntos”.

El intendente reelecto, que desde sus inicios en la política ha pregonado el orgullo de las tradiciones y la puesta en valor de los paisajes de San Carlos vuelve a apostar en estos simples actos, a que los vecinos conozcan y valoren su paisaje como lo hizo en su gestión anterior cuando ofreció el recorrido con costos preferenciales para los residentes en el departamento y plantear “hacer de uso público” su potencial. .

Un lugar con laberintos formados por altos paredones de arcilla que en la antigüedad fueron el sitio sagr ado de entrenamiento espiritual y físico de los guerreros pehuenches, el desierto de Huayquerías es la elevación que enmarca el Este del Valle de Uco en un horizonte marrón rojizo formado por innumerables huaycos que constituyen verdaderos laberintos.

Cabe destacar, que cada año, muchos sancarlinos sólo visitan la zona para la Fiesta de la Tradición cuando más de mil jinetes participan de una cabalgata al Cañadón de la Salada en busca de una flor del clavel del aire para regalar a sus amadas.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of