Asumió el nuevo subdelegado del Río Tunuyán Superior

Asumió el nuevo subdelegado del Río Tunuyán Superior

Gabriel Testa estará al frente del Organismo. El acto se realizó en Tupungato, una de las zonas más pujantes en materia de Irrigación del Valle de Uco.

Con la presencia del titular del Departamento de Irrigación, Sergio Marinelli, y con la participación del intendente de Tupungato Gustavo Soto, se llevó a cabo ayer el acto de asunción del nuevo subdelegado del Río Tunuyán Superior, Gabriel Testa.

Según explicó el Presidente de Irrigación, el nuevo funcionario continuará con las obras que se estaban haciendo, siguiendo el lineamiento y directiva sobre la planificación de todos los ríos de la Provincia a través de ámbitos de debate entre todos los sectores involucrados.

“Queremos establecer agenda y avanzar en base a lo que pase en el territorio”, sostuvo Marinelli quien además se refirió al conflicto que hoy tiene el Valle de Uco con las aguas subterráneas debido a la falta de una legislación formal.

Al respecto aclaró que junto con la UNCUYO pretenden crear una reglamentación provisoria que se colocará en una plataforma web a fin de que los interesados conozcan el estado de las napas y sus indicaciones sin tener que pasar por algún funcionario.