Así se vio la luna en el Valle de Uco

Así se vio la luna en el Valle de Uco

La Luna alcanza su perigeo o punto más cercano a la Tierra cada 27 días, pero tres o cuatro veces al año se acerca más de lo habitual, coincidiendo con la luna llena, fenómeno que sucedió anoche y que no se repetirá hasta noviembre de 2034, según precisó la NASA.

En la Argentina el fenómeno se pudo apreciar durante este domingo a la noche y la madrugada del lunes, mientras que en Buenos Aires, más precisamente, la luna pudo verse desde las 18.37 de ayer.

El momento exacto en que tomará mayor tamaño será a las 10.52 de este lunes y si bien ya será de día, podrá apreciarse durante toda la noche y la madrugada, según estimaciones de la NASA, que detalló que el satélite se ubicará a unos 348.400 kilómetros de nuestro planeta, unos 35.400 kilómetros más cerca de lo habitual.

El término “superluna” fue acuñado en 1979 por el astrólogo estadounidense Richard Nolle, quien auguró que podría verse una en 2011 y que traería aparejado un aumento de terremotos.

En el Valle de Uco algunos amantes de la fotografía y fotografos profesionales decidieron capturar con sus lentes este momento único. Esta es una de las postales compartidas por un conocido fotografo y médico de Tunuyán.

luna


1
Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

Fatal error: Call to undefined method stdClass::get_children() in /home/chucky/public_html/new/wp-content/plugins/wpdiscuz/class.WpdiscuzCore.php on line 1500