Así quedaron los precios de combustibles en el Valle de Uco luego del aumento de ayer

Así quedaron los precios de combustibles en el Valle de Uco luego del aumento de ayer

El mes de diciembre inició con un nuevo aumento. 

Durante el día de ayer, el primero del mes de diciembre, luego del decreto 798/19 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la suba del impuesto a los combustibles líquidos y desde las cero horas del domingo las petroleras actualizaron los precios de venta al público en el orden del 6%. Las pizarras también se actualizaron en las diferentes estaciones del servicio del Valle de Uco. 

El piso previsto para el reciente incremento en los surtidores debería ser del 2%, pero las compañías aprovecharon para ajustar sus márgenes un 4% más. 

El nuevo aumento se debe a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos que había sido postergada en los meses previos, y ya se hablaba de un 6%. 

Hace ya algunas semanas se puso fin al congelamiento de los combustibles que tuvo un periodo de 90 días. Por otro lado, el gobierno a lo largo del año decidió, en distintas oportunidades, postergar o aplicar parcialmente los incrementos del impuesto de cálculo trimestral y que toma como referencia la variación del Índice de Precios al Consumidor, lo que generó un retraso estimado en un 15%.

Pese a los aumentos ya concretados, las compañías argumentan que aún no es suficiente, y que están un 15% por debajo del precio que les parecía adecuado para recomponer sus márgenes.

Los precios en el Valle de Uco ya se actualizaron, y así quedaron las pizarras desde el día de ayer. 

Oil

Nafta Súper: $55,99

Nafta Premiun: $62,29

Diesel: $51,59

Diesel D10: $59,25

GNC:$26,48

Shell 

Nafta Súper: $56,99

Nafta V-Power: $62,94

Diesel: $52,94

V-Power Diesel: $59,94

GNC:$26,49

YPF

Nafta Súper: $56,29

Infinia: $62,64

Ultra: $51,74

Infinia Diesel: $59,44

GNC:$26,48