Así es el nuevo billete de 100 pesos

Así es el nuevo billete de 100 pesos

Además, se emitirán nuevas monedas de 2 y 10 pesos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso la emisión de monedas de dos y diez pesos con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente, mientras que los billetes de cien pesos tendrán a un ciervo autóctono que constituye un emblema del noroeste argentino.

 

El nuevo billete de 100 fue lanzado oficialmente este martes en la Escuela N° 4 José Ignacio Gorriti de León, provincia de Jujuy, en un acto del que participaron el gerente general del BCRA, Nicolás Gadano, y el subgerente general de medios de pago, Julio Pando.

Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes de animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

A partir de mañana este billete será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

Por su parte, la moneda de dos pesos es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros, mientras que la moneda de diez pesos es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado. Ambos diseños corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.