Arzuza fue echado de su cargo en el Hospital de Tupungato a principio de año

Arzuza fue echado de su cargo en el Hospital de Tupungato a principio de año

El médico cirujano que fue detenido por tener una clínica clandestina y provocarle la muerte a una mujer de 48 años que se sometió a sus operaciones , trabajó durante diez años en el Hospital Las Heras del departamento de Tupungato hasta que el Ministerio de Salud decidió dejarlo cesante.

Según informaron fuentes gubernamentales, en mayo de este año se le inició un sumario administrativo a Gustavo Arzuza por distintas irregularidades como faltas injustificadas e incumplimiento de las guardias.

En esa misma época, las autoridades del Ministerio se enteraron de la causa que tenía el médico por mala praxis luego de haber sido acusado de la muerte del empresario Roberto Del Barco, ocurrida el 15 de julio del 2013 en una clínica privada situada en calle Pedro Molina, de Ciudad, tras someterlo a una cirugía de liposucción.

gustavo-arzuza-2

Estos datos llevaron a que el profesional tenga prohibido el ingreso al quirófano del Hospital de Tupungato y le quitaran su cargo de cirujano estable del nosocomio. Si bien Arzuza aceptó la decisión, quiso seguir cumpliendo sus horas de guardia, que también fueron desestimadas.

El cirujano ingresó al nosocomio valletano por un reemplazo y recién en el 2006 su designación se hizo oficial. Sin embargo hace dos meses que el ministro de Salud, Rubén Giachi, firmó la resolución para dejarlo cesante.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of