Artesanos, emprendedores y estudiantes de Tupungato se capacitaron en Economía Social

Artesanos, emprendedores y estudiantes de Tupungato se capacitaron en Economía Social

Participaron cerca de 70 personas.

El plan de capacitación estuvo contemplado por el Módulo Emprendimientos en la Economía Social, en el cual se trabajó sobre nociones básicas de Economía Social; marco impositivo, nociones de administración; cómo organizar un emprendimiento asociativo; diagnósticos y recursos.

El programa llegó a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, y la Municipalidad de Tupungato.

“Cómo armar un proyecto, todo lo que es marketing, cómo difundir en redes sociales, la parte impositiva, todos esos temas que a veces el emprendedor no los tiene claros y al momento de hacer su proyecto pueden hacer que fracase”, explicó el Director de Desarrollo Social, José Luis Giuliani, en cuanto a los ejes generales que se trataron durante los dos días.

Además, en esta oportunidad participaron alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6-205 Dr. Miguel Valeriano Jaime, de la especialidad en Gastronomía y Artes del Vestir (Modas) y alumnos de la Escuela Nº PS-74 Compañía de María de 5º año, quienes tienen orientación de Bachiller en Economía y Administración.